Bancos de terapia

Barra de fijación rápida

95,00133,00

Barra de fijación rápida

Barra de fijación rápida que se ajusta a lo largo, transversal o diagonalmente en cualquier taburete de tablillas de cualquier tamaño.
Disponible en dos tamaños horizontales (350 mm y 125 mm) y uno vertical (125 mm).

Espejo 4 way

176,00

Espejo 4 way

El espejo de terapia de fijación rápida es fácil de colocar . También permite que los niños se vean mientras realizan la terapia en el taburete ranurado.
Disponible en 2 tamaños; pequeño (250 mm x 200 mm) y grande (300 mm x 200 mm).

Taburete con tablillas

Taburete con tablillas

Diseñado para que el usuario tenga una buena postura. Con rieles inferiores para ayudar a proporcionar un buen soporte para sujetar la mano.

Los estabilizadores se pueden comprar para que la altura de las patas  sea ajustable, como se muestra en la imagen, estos tienen un coste adicional adicional.

(Hecho de haya)

Taburete encajables

654,05

 

Taburete encajables

Set de 5 cajones encajables diseñados para proporcionar una base estable y ajustes de altura a intervalos de 25 mm. con secciones de : 1 a 70 mm., 2 a 95 mm., 1 a 115 mm. y 1 a 220 mm. con cubierta de vinilo separada.

Altura: 75-545 mm.

Longitud: 500 mm.

Anchura: 360 mm.

Silla con escalera de mano

Silla con escalera de mano

Silla con escalera de mano que  ayuda a mejorar la concentración e involucrar a su hijo a través de un programa de terapia estructurada. Diseñado para el uso progresivo de los niños desde una edad temprana. Disponible con respaldo alto y bajo.

 

Pide tu presupuesto

 

Taburete terápeutico

Taburete terapéutico

Nuestros taburete terapéutico con tablillas se puede usar para trabajos individuales o grupales. Son ideales para áreas con limitación de espacio, gracias a su opción  plegable, proporcionando una muy buena solución de almacenamiento. Para satisfacer las necesidades de su hijo, puede personalizar su taburete con una variedad de accesorios a consultar. Todos están destinados a apoyar el programa de terapia individual de su hijo. La opción de tener recortes a cada lado de su pedestal le dará a su hijo más espacio y una mejor alineación.

Están disponibles bajo pedido recortes en varios tamaños.

 

Pide tu presupuesto

 

Taburete redondo con ruedas

280,00

Taburete redondo con ruedas

Nuestro taburete redondo con ruedas es una opción muy popular para que terapeutas, maestros y padres puedan ahorrar espacio cuando  trabajan a un nivel bajo con niños. El taburete viene con un bonito acabado de madera natural, está disponible en un único tamaño y su tapizado está disponible en azul o rosa.

Medidas. Altura: 425 mm, diámetro superior: 355 mm, base: 485 x 485 mm

 

 

Taburete regulable en altura

269,80377,30

Taburete regulable en altura

Taburete regulable en altura en dos longitudes. Taburete ranurado con tabillas  para ayudar a proporcionar un agarre y soporte más fácil en la terapia. La forma del bastidor de pierna ajustable inferior favorece un mejor posicionamiento de los pies de los niños.

Bancos de terapia para ejercicios

Los bancos de terapia son superficies especialmente adaptadas para poder realizar los ejercicios de fisioterapia necesarios para mejorar la musculatura y la motricidad de los niños. Estos instrumentos están pensados para ser cómodos y fáciles de manera que el niño se posiciona sobre ellos y pueda realizar ejercicios con mayor facilidad que si estos se realizaran en una colchoneta en el suelo o en un banco de madera normal.

La superficie de los bancos de terapia está especialmente acolchada para la comodidad del usuario y del fisioterapeuta que ayuda al niño a realizar los ejercicios. Dependiendo del ejercicio y de la zona a tratar podemos regular el asiento el ángulo lateral y frontal del banco además consta de varios accesorios para ayudar a la movilidad de aquellos que no pueden mantenerse sentados por sí mismos, no pueden realizar movimientos fluidos de manera autónoma o tienen problemas para mantenerse erguidos.

Los bancos de terapia pueden ayudar tanto al profesional como los ejercicios que el niño debe realizar en casa para mejorar su musculatura. Por ejemplo, en una postura boca abajo, moviendo los brazos o intentando estirar la columna para fortalecer la zona de la espalda. Este es un ejercicio muy común. Estos bancos son imprescindibles para aquellas clínica se las que se trata la motricidad y la fuerza de los niños que tienen problemas en el desarrollo o les cuesta realizar movimientos naturales que ya deberían haber alcanzado según sus hitos del desarrollo.

Banco
Bancos de terapia para niños

Los bancos de terapia no son solo positivos paras las pocas horas que se realiza la terapia física con ayuda de un fisioterapeuta o de un profesional, tiempo que no suele exceder de las dos o tres horas semanales. Una parte importante de la rehabilitación y la mejora en el desarrollo de un niño son los ejercicios que se realizan en casa. Puede ser muy beneficioso para la familia disponer de un banco de terapia en casa para realizar ejercicios con comodidad y fluidez de la misma manera que lo realiza el fisioterapeuta en su consulta. Con ayuda de este material, además de las horas que se realice la terapia que pueda tener el niño el refuerzo constante en casa le ayudará a mejorar mucho más rápido y mucho mejor que si no dispusiera de él.

Los bancos de terapia, a pesar de su estructura simple, son herramientas muy útiles para la recuperación de la fuerza o el desarrollo de la motricidad. Los ejercicios que un fisioterapeuta recomienda para un niño cambian con el paso del tiempo, por lo que  la capacidad de los bancos de terapia de ser regulados para cada necesidad permite que se realicen diferentes tipos de ejercicios de manera fluida y fácil.

La dificultad de los ejercicios puede variar dependiendo del estado del niño o de la dolencia que quiera tratarse por lo que es importante que los bancos sean regulables puedan ir teniendo más o menos inclinación o adaptándose a la altura del niño según su crecimiento. Si quieres mejorar y facilitar el desarrollo de los ejercicios de fisioterapia en tu casa compra un banco de terapia con el que hacer más cómoda y llevadera la rutina física de tu hijo. La repetición y la constancia son fundamentales para obtener resultados a corto y largo plazo y para tener un progreso constante y bien cimientado. En Dimecore disponemos de un amplio catálogo de bancos de terapia con diferentes formas pensados para realizar diferentes ejercicios. Todos son adaptables y tienen en cuenta el desarrollo del niño, además de su utilidad. Ponte en contacto con nosotros para recibir el asesoramiento de un profesional.