Terapia
Beneficios de la terapia guiada

Los juguetes pensados para la terapia no solo sirven para mejorar la curiosidad del niño, sino que están diseñados específicamente para facilitar el desarrollo de las habilidades que el niño está entrenando con mayor facilidad. Estos juguetes pueden usarse para tareas concretas o para jugar con el niño en su día a día obteniendo los beneficios de una gamificación adaptada en casa.

La terapia es un proceso natural para el desarrollo de niños con dificultades motoras, sensoriales e intelectuales. Las sesiones son intensas y cuesta mantener la atención del niño sobre los ejercicios y motivarlo a realizarlos tanto en la clínica como en casa. Los juguetes son un gran apoyo para la familia y para los terapeutas para motivarlos a realizar diferentes ejercicios. No solo llaman la atención de los niños, sino que pueden ayudarles a ejercitar la memoria, la musculación y a entender mejor el mundo.

Los juguetes terapéuticos no difieren demasiado de los juguetes tradicionales en cuanto a creatividad. A menudo, se piensa en ellos como herramienta de terapia que no aportan colorido o pueden usarse para divertirse, pero son juguetes pensados para la estimulación física o mental que no olvidan que un niño usa un juguete, no solo como medio de exploración al mundo, sino como método de diversión que tiene que motivarlo a moverse y desarrollarse con el medio.

Juguetes adaptados para la terapia

Los juguetes adaptados pueden ser una gran ayuda para los padres que no saben cómo motivar a sus hijos en casa a realizar los ejercicios necesarios de la terapia tanto en el centro como en el hogar. Es importante que haya una constancia de movimientos y ejercicios que ayuden al niño a desarrollarse. Por ello los juguetes adaptados para situaciones terapéuticas son tan beneficiosos para los padres no solo ayudan a realizar mejor los ejercicios sino que además motivan al niño a que los haga por sí mismo con el tiempo.

Comprar juguetes adaptados para niños con problemas del desarrollo es aprovechar el tiempo para que su aprendizaje mejore. No importa si el niño tiene un retraso en el desarrollo motor o en el desarrollo intelectual ambos campos mejoran y aprenden con el juego que es la herramienta básica de aprendizaje de los niños pequeños. Independientemente de su edad puedes encontrar juguetes adaptados que les ayuden a desarrollarse con mayor facilidad y comodidad.

Si tu hijo acude a terapia el profesional puede enseñarte a utilizar los juguetes y herramientas de terapia que el mismo utiliza durante las sesiones. Estos mismos juguetes utilizados en casa maximizar en el resultado de la terapia. Generalmente, las sesiones de terapia solo son llevadas a cabo durante uno o dos días a la semana y durante aproximadamente 2 horas pero, si el niño sigue practicando en casa con el apoyo de sus padres, la mejora es considerablemente más alta.

En nuestra tienda encontrarás todo tipo de juguetes adaptados y muñecos pensados para la terapia qué ayudarán a tu hijo independientemente de si el niño sufre un problema motor o un problema del desarrollo intelectual. Puedes encontrar diversos juguetes que le ayuden a relacionarse con el medio a mejorar sus capacidades y a practicar con sus habilidades a cualquier edad. Disponemos desde herramientas adaptadas para ayudar a un niño a ponerse en pie a diferentes juguetes que estimulan sus sentidos y su imaginación.

Visita la página web de Dimecore y descubre todas las herramientas que tienes a tu disposición para ayudar a tu hijo a mejorar su desarrollo. Podemos aconsejarte y ayudarte a seleccionar aquellas que van a resultar más beneficiosas para tu caso concreto. Nuestros profesionales están a tu disposición para solucionar tus dudas y orientarte en el proceso de compra.