Planos inclinados

Todos los productos

Plano inclinado Whirl

El plano inclinado Whirl tipo prono ha sido diseñado para funcionar con las nuevas normas de posicionamiento, soporte, confort, crecimiento y adaptabilidad.

El diseño modular del Whirl hace posible cambiar cualquier componente del pecho, rodillas o reposapiés sin cambiar la estructura principal.

Características especiales:

• Disponible en dos tallas. Ambas, alcanzan un ángulo de 35º desde la vertical.
• Dos versiones: eléctrico de bajo voltaje o mecánico, como alternativa.
• Bandeja ajustable en ángulo.
• Elección de bandeja plana o con un bol insertado.
• Elección de colores para el tapizado.
• Componentes totalmente ajustables.

Posicionador tabla inclinada Supro

5.392,005.912,00

El Plano Inclinado Supro  es una tabla supina que puede ser usada horizontal y verticalmente aunque también tiene un ángulo de 90º, que permite al usuario obtener diversas posicionamientos.

Se puede ajustar el ángulo que se desee y aunque fue diseñado especialmente para Supino puede utilizarse como Prono Stander. Muchos de los problemas actuales se solucionan usando el Supro ya que tiene el acceso de enabolamiento fácil y además cuenta con una amplia gama de posturas.

El plano inclinado Supro ha sido diseñado para niños desde los 2 años hasta adultos jóvenes que necesitan desarrollar y mantener su capacidad para cargar peso. Ofrece contacto posterior completo con el cuerpo y es adecuado para niños con poco o ningún control de la cabeza.

El posicionador Supro ofrece altos niveles de ajuste en las rodillas, las caderas y el pecho para satisfacer una amplia gama de necesidades posturales. Las almohadillas poplíteas brindan soporte detrás de la rodilla cuando el niño no puede enderezar completamente sus piernas.

El plano Supro incluye los siguientes accesorios estándar: tabla tapizada, soportes laterales y pélvicos, bloques de rodilla, Sandalias Cocoon, bandeja plana y soporte blando de cabeza.

Contiene múltiples accesorios incorporables. Contacta con nosotros para solicitar presupuesto.

Bipedestador plano inclinado Lay Prone

1.873,002.386,00

El Lay Prone es un bipedestador diseñado para niños desde los 18 meses de edad hasta adultos jóvenes que requieren niveles moderados de soporte mientras desarrollan el control. Lay Prone ofrece un alto nivel de ajuste en el tronco, la pelvis y las rodillas. Al ajustar las sandalias se controla la dorsal y la flexión plantar. Lay Prone también proporciona a su hijo la estabilidad necesaria para facilitar el control de la cabeza y ayuda a lograr un mayor rango de movimiento en las extremidades superiores.

Lay Lay Prone está disponible en 3 tamaños y viene completo con bandeja ajustable de altura, ángulo y bandeja, con bol y con tapa de serie.

Tamaño 1 – tapicería amarilla

Tamaño 2 – tapicería verde

Tamaño 3 – tapicería azul

Bipedestador Wentworth

1.267,001.376,00

El Bipedestador  Wentworth vertical esta diseñado para para mejorar el posicionamiento de niños desde los 18 meses de edad hasta adultos jóvenes que requieren niveles bajos a moderados de soporte. Este bipedestador esta orientado para el desarrollo de áreas específicas, como la estabilidad de la cintura del tronco, el hombro y el control de la cabeza.

Diseñado como un bipedestador simple y económico que proporciona buen ajuste y apoyo. La bandeja provee una excepcional superficie de juego o trabajo.

Wentworth ofrece numerosos ajustes de altura y ancho en el pecho y la banda pélvica, así como ajustes de ángulo adicionales en los soportes de las rodillas y las sandalias.

Características

Altura ajustable.

Fabricado en dos tallas.

Ruedas con freno.

Cincha de pecho y pélvica de seguridad con velcro.

Soportes de rodillas.

Sandalias con cinchas.

Bandeja.

Disponible en 2 tallas

 

Bipedestador Independiente Vertical

1.817,002.277,00

El bipedestador Independent es nuestro stander vertical altamente ajustable diseñado para niños de entre 18 meses de edad a adultos jóvenes que requieren niveles moderados de soporte cuando soportan peso.

Mantener la comodidad mientras está de pie es un elemento esencial de la terapia y el programa educativo de su hijo. El diseño Independent ofrece mayor comodidad y soporte al proporcionar bandas suaves, acolchadas, torácicas y pélvicas, así como soportes acolchados para las rodillas.

El bipedestador Independent sostiene a su hijo de los pies, las rodillas, la cadera y el tronco, utilizando una amplia gama de componentes, que son independientemente de altura, ancho y ángulo ajustable. Además, se puede lograr una medida del control pélvico a través del ajuste independiente de la banda pélvica de rotación.

Tamaño 1 – tapicería amarilla del marco / del carbón de leña

Tamaño 2 – tapicería verde del marco / del bosque

Tamaño 3 – tapicería azul / azul ártico

Posicionador vertical Chi Chi

874,00

Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de nuestro nuevo y brillante Stander vertical Chi Chi con un diseño de panda. Ha sido llamado Chi Chi, una panda hembra, fue el primer panda que se mostró en el Reino Unido en el zoológico de Londres en 1972.

Chi Chi es un stander o posicionador vertical de nivel de entrada. Diseñado para niños pequeños (utilice datos técnicos para determinar el tamaño), que requieren niveles bajos a moderados de soporte mientras soportan peso. Su diseño le permite ser utilizado como un bastón de cadera adecuado para la terapia de orientación para el desarrollo de áreas específicas, como la estabilidad de la cintura del tronco y el hombro y el control de la cabeza.

El Chi Chi es muy ligero, por lo que se puede utilizar en las escuelas para que su hijo pueda realizar numerosas actividades sin sentirse aislado de sus amigos. Su color y carácter amigable también ilumina cualquier habitación.

Chi Chi ofrece numerosos ajustes de altura y ancho en el pecho y las bandas pélvicas, así como ajustes de ángulo adicionales en los soportes de las rodillas y sandalias y una bandeja extraíble.

El posicionador vertical Chi Chi también tiene una configuración de altura adicional que le permite tener un impresionante rango de compatibilidad de edad de 4 años – 12 años (aprox).

Talla 2

Posicionador Buddy

786,00

Buddy es un posicionador vertical de nivel de entrada. Diseñado para niños muy pequeños (es recomendable consultar medidas técnicas para el tamaño), que requieren niveles bajos a moderados de soporte mientras soportan peso. Su diseño le permite ser utilizado como un bastón de cadera adecuado para la terapia de orientación para el desarrollo de áreas específicas, como la estabilidad de la cintura del tronco y el hombro y el control de la cabeza.

El posicionador Buddy es muy fácil de usa y ligero, por lo que se puede usar en las escuelas para que su hijo pueda realizar numerosas actividades sin sentirse aislado de sus amigos. Su color y carácter amigable también ilumina cualquier habitación.

Buddy ofrece numerosos ajustes de altura y ancho en el pecho y las bandas pélvicas, así como ajustes de ángulo adicionales en los soportes de las rodillas y las sandalias y una bandeja extraíble.

Talla 1

Beneficios de un plano inclinado

Un plano inclinado consta de un mecanismo simple que consta de una camilla o superficie plana suspendida sobre el suelo en un ángulo agudo que se utiliza para terapia. Esta máquina simple puede tener diferentes grados de inclinación según su utilización, pero mantiene el cuerpo a una altura media del suelo suspendido en todas sus variantes. A esta herramienta se la conoce también como tabla inversa o tabla invertida y su principal función es la de mejorar la sintomatología y problemas relacionados con las desviaciones de columna principalmente.

Un plano inclinado sirve para proporcionar alivio a las zonas de la columna que generalmente sostienen nuestro peso. En una posición bocabajo gracias a este mecanismo, eliminamos la presión a la que se ven sometidos diariamente. Dependiendo del plano, este puede tener una inclinación de entre 30 y 45 grados. Generalmente, las tablas inclinadas tienen en cuenta la distribución del peso y su superficie está forrada con una base antideslizante como una goma o jebe, también puede tener como tope, la parte de abajo, una pared o un mueble pesado.

Este mecanismo puede ser muy beneficioso para personas que tengan problemas de columna, enfermedades físicas que afecten a la musculación del torso o personas que estén en silla de ruedas. El plano inclinado facilita el descanso de la zona lumbar, cuello,  muslos, piernas, manos y pies. En los niños, esto es especialmente beneficioso en las primeras etapas de marcha o preparación para la posición vertical.

Con esta máquina, el niño puede comenzar a desarrollar musculatura de la espalda, necesaria para el proceso de bipedestación que se desarrolla de manera natural alrededor de los doce meses. El niño puede mantener una posición horizontal en la que, poco a poco vaya ganando fuerza y seguridad, a la par que consiga controlar sus movimientos y mejorar su equilibrio.

Usos de los planos inclinados

Al igual que en una colchoneta, se puede utilizar un plano inclinado para realizar diferentes ejercicios desde una posición que sea más cómoda o confortable para el niño. De esta manera se fortalece la musculatura del torso para mejorar su equilibrio y la capacidad del niño para mantenerse vertical. En la posición mantenida con varios grados de inclinación, la circulación también se ve favorecida hacia la parte superior del cuerpo.

Con un plano inclinado se pueden realizar varios ejercicios con menor presión en el tercio inferior del que habría si la persona se mantuviera en posición vertical. Para niños con dificultades para la movilidad, hacer ejercicios con piernas, rodillas y pies es muy importante y beneficioso, ya que fortalecen la zona con menos esfuerzo y esto puede motivar al niño a moverse más. Aliviando la presión de la columna, además, prevenimos y mejoramos problemas circulatorios y sintomatología dolorosa asociada a mantener mucho tiempo la misma postura, problema muy común en niños y adultos que deben mantenerse en cama durante largos periodos, que no tienen fuerza para tener una postura erguida o que han perdido la movilidad.

El plano inclinado facilita el desarrollo de ejercicios de fisioterapia para mejorar el desarrollo muscular y articular. Dependiendo del grado de comodidad de la persona, la tabla puede estar más o menos inclinada para evitar mareos. Lo normal en estas sesiones  es que el paciente esté con la cabeza abajo durante un corto periodo de tiempo, aproximadamente diez minutos, pero pueden alargarse si el niño está cómodo.

En Dimecore tenemos una amplia variedad de planos inclinados y accesorios que te ayudarán a desarrollar mejor la terapia y adaptarte a la situación de cada niño.