Cambiadores/camillas de adulto

Todos los productos

Usos de cambiadores de adulto

Los cambiadores/camillas de adulto son una solución para facilitar a los cuidadores de una persona con problemas de movilidad o, incluso, impedido, cambiarles de ropa y asearlos en un entorno limpio y especialmente preparado para su comodidad. Ayudar a una persona con problemas de movilidad a tener una vida normal es un gran reto para las personas que le cuidan, sean estas profesionales o no. Adaptar la casa para mejorar las pequeñas tareas como cambiarse de ropa es importante para que la persona se sienta cómoda y no tenga que adaptarse ella a la situación produciendo problemas y retrasos en su rutina.

Las personas adultas con dificultades en el movimiento sufren una falta de autonomía que puede resultar muy molesta en su día a día. Nuestros cambiadores para adulto están especialmente pensados para su comodidad en algo tan común y necesario para todos como es cambiarse de ropa. Estos cambiadores están especialmente adaptados no solo para poder colocarse en la habitación o en el espacio en el que la persona se cambia, sino que se pueden mover para facilitar el aseo de personas sin autonomía en la ducha sin tener que sufrir las dificultades de meter y sacar a la persona del baño sin apoyo.

Los cambiadores de adultos pueden ser de dos tipos: fijos, de manera que se anclan a la pared o a una superficie capaz de mantener el peso del adulto mientras se realiza el aseo o la ayuda necesaria, o móviles, de manera que tienen ruedas y pueden desplazar al adulto por las diferentes estancias de la casa, facilitando su movilidad. Los cambiadores fijos tienen una altura regulable. Esto significa que pueden descender para facilitar a la enfermera o al familiar que ayude a la persona impedida a subir con menor esfuerzo y, luego, subirla para realizar su ayuda con mayor comodidad. Estas camillas pueden anclarse al baño o ducha para mayor comodidad del aseo y están preparadas para soportar el agua.

Las camillas móviles, además de tener la ventaja de poder mover a la persona con comodidad por las diferentes estancias de la casa, son impermeables y se puede asear a la persona sobre ellas sin problemas. El material del que están revestidas, además, está pensado para limpiarse fácilmente. En previsión de que duchar, cambiar o limpiar a una persona puede llevar un tiempo considerable, la estructura de estas camillas está acolchada para que la persona esté cómoda durante el proceso.

Estas camillas de adultos están preparadas para adaptarse a la altura y peso de cualquier adulto, siendo mucho más resistentes y largas que las camillas para niños. Son una solución ideal para ayudar a ancianos que ya no puedan moverse con comodidad, a personas que hayan perdido la movilidad de manera parcial o total o personas que ya no tienen tono muscular para sostenerse por sí mismos y requieren de ayuda para la ducha o el baño.

CamillaCambiador movil
Cambiadores y camillas para adultos en Dimecore

Los cambiadores para adultos no solo mejoran la vida de la persona no autónoma, sino que mejoran la vida de las personas que les cuidan, dándoles seguridad para mover a su familiar o paciente de manera cómoda y rápida al margen de sus capacidades físicas. Las camillas para adultos están diseñadas para tener diferentes niveles de refuerzo según la movilidad de su usuario, así que puedes elegir qué nivel de refuerzo quieres añadir a tu camilla para mantener a tu paciente seguro. En Dimecore disponemos de diversas opciones para adaptarnos a las necesidades de todas las personas. Visita nuestro catálogo.