Bipedestadores

Todos los productos

Plano inclinado Whirl

El plano inclinado Whirl tipo prono ha sido diseñado para funcionar con las nuevas normas de posicionamiento, soporte, confort, crecimiento y adaptabilidad.

El diseño modular del Whirl hace posible cambiar cualquier componente del pecho, rodillas o reposapiés sin cambiar la estructura principal.

Características especiales:

• Disponible en dos tallas. Ambas, alcanzan un ángulo de 35º desde la vertical.
• Dos versiones: eléctrico de bajo voltaje o mecánico, como alternativa.
• Bandeja ajustable en ángulo.
• Elección de bandeja plana o con un bol insertado.
• Elección de colores para el tapizado.
• Componentes totalmente ajustables.

Posicionador tabla inclinada Supro

5.392,005.912,00

El Plano Inclinado Supro  es una tabla supina que puede ser usada horizontal y verticalmente aunque también tiene un ángulo de 90º, que permite al usuario obtener diversas posicionamientos.

Se puede ajustar el ángulo que se desee y aunque fue diseñado especialmente para Supino puede utilizarse como Prono Stander. Muchos de los problemas actuales se solucionan usando el Supro ya que tiene el acceso de enabolamiento fácil y además cuenta con una amplia gama de posturas.

El plano inclinado Supro ha sido diseñado para niños desde los 2 años hasta adultos jóvenes que necesitan desarrollar y mantener su capacidad para cargar peso. Ofrece contacto posterior completo con el cuerpo y es adecuado para niños con poco o ningún control de la cabeza.

El posicionador Supro ofrece altos niveles de ajuste en las rodillas, las caderas y el pecho para satisfacer una amplia gama de necesidades posturales. Las almohadillas poplíteas brindan soporte detrás de la rodilla cuando el niño no puede enderezar completamente sus piernas.

El plano Supro incluye los siguientes accesorios estándar: tabla tapizada, soportes laterales y pélvicos, bloques de rodilla, Sandalias Cocoon, bandeja plana y soporte blando de cabeza.

Contiene múltiples accesorios incorporables. Contacta con nosotros para solicitar presupuesto.

Bipedestador plano inclinado Lay Prone

1.873,002.386,00

El Lay Prone es un bipedestador diseñado para niños desde los 18 meses de edad hasta adultos jóvenes que requieren niveles moderados de soporte mientras desarrollan el control. Lay Prone ofrece un alto nivel de ajuste en el tronco, la pelvis y las rodillas. Al ajustar las sandalias se controla la dorsal y la flexión plantar. Lay Prone también proporciona a su hijo la estabilidad necesaria para facilitar el control de la cabeza y ayuda a lograr un mayor rango de movimiento en las extremidades superiores.

Lay Lay Prone está disponible en 3 tamaños y viene completo con bandeja ajustable de altura, ángulo y bandeja, con bol y con tapa de serie.

Tamaño 1 – tapicería amarilla

Tamaño 2 – tapicería verde

Tamaño 3 – tapicería azul

Bipedestador Wentworth

1.267,001.376,00

El Bipedestador  Wentworth vertical esta diseñado para para mejorar el posicionamiento de niños desde los 18 meses de edad hasta adultos jóvenes que requieren niveles bajos a moderados de soporte. Este bipedestador esta orientado para el desarrollo de áreas específicas, como la estabilidad de la cintura del tronco, el hombro y el control de la cabeza.

Diseñado como un bipedestador simple y económico que proporciona buen ajuste y apoyo. La bandeja provee una excepcional superficie de juego o trabajo.

Wentworth ofrece numerosos ajustes de altura y ancho en el pecho y la banda pélvica, así como ajustes de ángulo adicionales en los soportes de las rodillas y las sandalias.

Características

Altura ajustable.

Fabricado en dos tallas.

Ruedas con freno.

Cincha de pecho y pélvica de seguridad con velcro.

Soportes de rodillas.

Sandalias con cinchas.

Bandeja.

Disponible en 2 tallas

 

Bipedestador Independiente Vertical

1.817,002.277,00

El bipedestador Independent es nuestro stander vertical altamente ajustable diseñado para niños de entre 18 meses de edad a adultos jóvenes que requieren niveles moderados de soporte cuando soportan peso.

Mantener la comodidad mientras está de pie es un elemento esencial de la terapia y el programa educativo de su hijo. El diseño Independent ofrece mayor comodidad y soporte al proporcionar bandas suaves, acolchadas, torácicas y pélvicas, así como soportes acolchados para las rodillas.

El bipedestador Independent sostiene a su hijo de los pies, las rodillas, la cadera y el tronco, utilizando una amplia gama de componentes, que son independientemente de altura, ancho y ángulo ajustable. Además, se puede lograr una medida del control pélvico a través del ajuste independiente de la banda pélvica de rotación.

Tamaño 1 – tapicería amarilla del marco / del carbón de leña

Tamaño 2 – tapicería verde del marco / del bosque

Tamaño 3 – tapicería azul / azul ártico

Posicionador vertical Chi Chi

874,00

Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de nuestro nuevo y brillante Stander vertical Chi Chi con un diseño de panda. Ha sido llamado Chi Chi, una panda hembra, fue el primer panda que se mostró en el Reino Unido en el zoológico de Londres en 1972.

Chi Chi es un stander o posicionador vertical de nivel de entrada. Diseñado para niños pequeños (utilice datos técnicos para determinar el tamaño), que requieren niveles bajos a moderados de soporte mientras soportan peso. Su diseño le permite ser utilizado como un bastón de cadera adecuado para la terapia de orientación para el desarrollo de áreas específicas, como la estabilidad de la cintura del tronco y el hombro y el control de la cabeza.

El Chi Chi es muy ligero, por lo que se puede utilizar en las escuelas para que su hijo pueda realizar numerosas actividades sin sentirse aislado de sus amigos. Su color y carácter amigable también ilumina cualquier habitación.

Chi Chi ofrece numerosos ajustes de altura y ancho en el pecho y las bandas pélvicas, así como ajustes de ángulo adicionales en los soportes de las rodillas y sandalias y una bandeja extraíble.

El posicionador vertical Chi Chi también tiene una configuración de altura adicional que le permite tener un impresionante rango de compatibilidad de edad de 4 años – 12 años (aprox).

Talla 2

Posicionador Buddy

786,00

Buddy es un posicionador vertical de nivel de entrada. Diseñado para niños muy pequeños (es recomendable consultar medidas técnicas para el tamaño), que requieren niveles bajos a moderados de soporte mientras soportan peso. Su diseño le permite ser utilizado como un bastón de cadera adecuado para la terapia de orientación para el desarrollo de áreas específicas, como la estabilidad de la cintura del tronco y el hombro y el control de la cabeza.

El posicionador Buddy es muy fácil de usa y ligero, por lo que se puede usar en las escuelas para que su hijo pueda realizar numerosas actividades sin sentirse aislado de sus amigos. Su color y carácter amigable también ilumina cualquier habitación.

Buddy ofrece numerosos ajustes de altura y ancho en el pecho y las bandas pélvicas, así como ajustes de ángulo adicionales en los soportes de las rodillas y las sandalias y una bandeja extraíble.

Talla 1

Bipedestadores, una ayuda al movimiento.

Los bipedestadores suponen un apoyo necesario para aquellos niños que tengan bajo tono muscular. Con esta ayuda, los niños que sufren alteraciones motoras pueden mantenerse en pie durante largos periodos de tiempo, lo que estimula su confianza, su actividad cognitiva y su desarrollo físico. Para un niño, la correcta movilidad es muy importante para su desarrollo. Es alrededor de los diez meses cuando los niños comienzan a hacer sus primeros esfuerzos por andar o ponerse en pie sujetándose a las cosas. Pero, en algunas ocasiones, los niños no desarrollan su musculatura inferior correctamente y no son capaces de mantenerse estables, por lo que necesitan ayuda para mantenerse verticales.

Los bipedestadores o standing son un equipamiento especialmente adaptado para conseguir que el niño se mantenga erguido cuando su control motor o tono muscular no es suficiente para mantenerlo en pie. Es una ayuda muy beneficiosa para aquellos niños que alcanzan la edad de caminar pero no son capaces de controlar sus movimientos.

Es a partir de los diez meses cuando un niño comienza a realizar movimientos controlados para tratar de ponerse en pie, normalmente con ayuda y obteniendo estabilidad en otros objetos. Si esto no sucede, un especialista puede comenzar el tratamiento para disminuir o, incluso, eliminar las secuelas de la falta de movilidad. Cuanto antes comience a usarse este tipo de aparatos, mayores serán sus beneficios sobre el cuerpo del niño puesto que ayuda a la modelación de músculos y huesos mediante el movimiento en el momento en el que estos aún se encuentran en desarrollo. Además, mejoran la confianza del niño sobre su cuerpo y estimulan las ganas de moverse, lo que se traduce en una mayor actividad.

Existe una gran variedad de bipedestadores en el mercado para adaptarse a los diferentes niveles de desarrollo del cuerpo. Desde bipedestadores de carga completa que sostienen todo el peso, a modelos con un sostén más parcial que pueden ayudar al niño a ir soltándose durante el proceso de mejora y desarrollo motriz.

¿Por qué un bipedestador es imprescindible?

Los beneficios del uso de bipedestadores, sobre todo en las fases tempranas del desarrollo, son muy importantes. Facilitan que el cuerpo adopte una correcta postura corporal, con un apoyo del peso simétrico; mejora la amplitud de los movimientos de las caderas, rodillas, tobillos y columna al no tener que sostener estos todo el peso; su uso disminuye la aparición y la frecuencia de espasmos musculares, así como las contracturas asociadas a la inmovilidad y a pasar demasiado tiempo en una postura; reduce la presión que tiene que soportar la columna las caderas por pasar demasiado tiempo sentado o tumbado; mejora el funcionamiento de los sistemas corporales que se ven afectados por el movimiento, como el digestivo, circulatorio o respiratorio, además del nervioso; previene la pérdida de densidad ósea con el ejercicio, mejorando el desarrollo de los músculos y los huesos.

 Además de todos estos beneficios, el niño siente menos dolor producido por la inmovilidad y su cuerpo se desarrolla de manera natural para mantenerse erguido por sí mismo. A los niños les gusta estar de pie, les gusta andar y conocer el mundo con autonomía, por lo que el uso de un bipedestador produce una reacción positiva en la mayoría de ellos.

Con el uso de bipedestadores, los niños adquieren confianza a la par que desarrollan sus capacidades motrices y su fuerza para ver el mundo. Se sienten más integrados debido a que adquieren una postura y autonomía similar a la de sus amigos, compañeros y familia y esto les anima a mejorar su musculatura, a ejercitarse de manera autónoma. Es el método de mejora perfecto para un niño.